Manerasdevivir.com - Noticias del rock

27 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Eskakeo

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Problemas con las SGAE en el concierto de las Sweet Little Sister en Zaragoza

Voy a relataros lo que nos ocurrió el sábado en Zaragoza. Al llegar a la sala en la que tocábamos, la dueña nos pasó las típicas hojas de la SGAE (para el que no lo sepa, son unos formularios en los que el grupo anota el set list que va a tocar para que, en el caso de que esas canciones estén registradas en la SGAE, ésta les retribuya anualmente a los grupos la cantidad perteneciente a sus derechos de autor). Hasta ahí todo normal. Realizamos el concierto, tanto nosotr@s como el grupo que tocaba después. Una vez finalizado el concierto, se me informa de que "ha llegado el de la SGAE, tenemos que darle el 10% de la recaudación". Evidentemente, tras mi sorpresa inicial, me dirijo al interfecto en cuestión y le pido que me explique qué, como y por qué. Si al acojone del pobre hombre en cuestión (metro y medio de calvo en mitad de un garito heavy) le sumamos su escasa locuacidad y su desinformación total, lo que obtenemos es NADA. El pobre tan sólo supo decirme que debía abonarle esa cifra "por el canon" (¿al de pachelbel se referirá?). Le pregunto que me informe en qué consiste ese canon, que me facilite un documento oficial en el qué se me explique por qué tenemos que pagarle y le exijo que se acredite.

Me da una tarjeta de visita (de esas que te puedes hacer 500 en un fotomatón por 2 euros) y me dice que no puede explicarme lo del canon, que eso "funciona así". Obviamente le digo que no le vamos a pagar, que no entiendo el por qué, tras trasladarme a zaragoza desde Valencia para tocar nuestras canciones, y sin tener pasta si quiera para poder pagarnos una habitación de hostal (ni aunque la tuviéramos...), le he de pagar un 10% del dinero que se ha recaudado con NUESTRO trabajo a una organización a la que no sólo no pertenezco, sino a la que (cada vez más) odio con todas mis fuerza. NO ES JUSTO. El susodicho apenas articulaba palabras, se limitaba a decir que "esto funciona así, "aqui siempre lo hemos hecho así" y "sino, lo tendrán que pagar los de la sala..." (dejando caer, que en ese caso, quedaríamos mal nosotros con éstos.). Al final, el otro grupo, libremente decidió pagar la cifra (si os digo la verdad no se si al final nosotr@s pagamos la mitad, porque para entonces yo estaba siendo sujeta por numerosas personas para que no le introdujera el puto canon vía rectal ).

¿ALguien le ve algún tipo de sentido a esto? Nosotr@s hemos realizado numerosos conciertos y NUNCA habíamos visto algo así. ¿Hay derecho a que esa gente cobre dinero por que nosotros hagamos conciertos? ¿No os parece jodidamente asqueroso que un grupo no pueda ni pagarse una puta habitación de hotel para dormir y tenga que darle dinero a esos ladrones? ¿por qué coño no se dedican a cobrarle, si estos quieren, a la gente que les apoya y dejan en paz a la gente que tan sólo queremos tocar con el único fin de disfrutar de una noche de Rock'n roll sin más aspiraciones económicas que conseguir amortizar la gasolina, el alquiler de la furgoneta, la comida y la estancia? (que es una pasta, todavía no se ha dado el caso de que esto suceda...).
Para más inri, ni siquiera dieron una factura al otro grupo, que fueron los que pagaron (así como cojones demuestran que les han pagado? como están tan seguros que ese dinero no va directamente a los bolsillos de esa persona?)

Del "representante de zona" (cómo ponía en su tarjeta de visita) me despedí con la frase "voy a dedicar mi vida a acabar con vosotros y lo voy a conseguir", y es lo que pienso hacer. Mañana he quedado con un abogado especialista en temas de SGAE, y cuando me informe convenientemente desde el punto de vista legal, voy a emprender una batalla contra estos ladrones, porque simplemente, NO HAY DERECHO. Se que no tengo nada que ganar, pero tampoco nada que perder, y el derecho a tocar las pelotas no me lo va a quitar nadie, faltaría más

Sómos muchos más los grupos locales que los famosos, y si todos plantamos cara a esta gente, podemos conseguir que nos dejen en paz, no hay que tenerles miedo, no pueden hacernos nada, ya está bien de que nos roben nuestro dinero (y algo que va mucho más alla que el puto dinero, porque total, 40 euros no van a ningún lado, NUESTRO DIGNIDAD y NUESTROS PRINCIPIOS)

Ale, perdón por el taladro que os acabo de pegar, pero esque estas cosas consiguen sacarme de mis casillas

Saludos

Monty, Sweet Little Sister.

Enviado por Sweet Little Sister el 13.04.05

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco